Antoine Fuqua, director de la cinta “Emancipation” (Emancipación), protagonizada por Will Smith, espera que los espectadores le den una oportunidad a la película a pesar de la polémica del actor en los Oscar.

Smith ha estado en el ojo del huracán después de la bofetada que proporcionó a Chris Rock en la pasada entrega de los premios de la Academia.

“Por supuesto que quiero que la gente vea la película. ¿No son 400 años de esclavitud, de brutalidad, más importantes que un mal momento?” expresó el cineasta en una entrevista para Vanity Fair.

Asimismo, afirmó que el equipo de Apple TV+, la plataforma que produce este filme, ha sido cuidadoso al evaluar la situación.



“Emancipación” se estrenará el próximo 9 de diciembre en la plataforma de streaming de AppleTV+ y será el primer proyecto importante de Will Smith desde el incidente de los Oscar, el cual evaluará si el público está listo para dejar la bofeteada en el pasado.

“He pasado tiempo con Chris, y creo que es un evento desafortunado, y espero que podamos avanzar y superarlo" añadió Fuqua sobre el actor y comediante Chris Rock, quien fue golpeado por Smith después de hacer una broma sobre su esposa.

“Emancipación”

El drama basado en hechos reales cuenta la historia de superación de Peter (Will Smith), un hombre que escapa de la esclavitud, y recurre a su ingenio, su fe inquebrantable y su profundo amor por su familia para eludir a los cazadores de sangre fría y los implacables pantanos de Luisiana en su búsqueda de la libertad.

La película está inspirada en fotografías de 1863 conocidas como "Whipped Peter", tomadas durante un examen médico del Ejército de la Unión, que aparecieron por primera vez en Harper's Weekly. Una de las imágenes, conocida como "La espalda flagelada", que muestra la espalda desnuda de Peter mutilada por los latigazos recibidos de sus esclavistas, terminó por aumentar la creciente oposición pública a la esclavitud.
Mira el trailer a continuación: