El certamen Miss Zimbabue, un país del sur de África, se llevó a cabo por primera vez en 22 años este sábado, con la sorpresa de que Brooke Bruk-Jackson, una chica blanca de 21 años fue coronada como gran ganadora para representar al país en Miss Universo, este 18 de noviembre en El Salvador.

“Estoy orgullosa de ser zimbabuense", escribió ella en sus redes sociales. “Esto es shocking y maravilloso al mismo tiempo. Estoy impactada. No puedo esperar por para desempeñar mi tarea como reina de Zimbabue este año en El Salvador. Estuve modelando hace unos años en Ciudad del Cabo y he viajado por todo el mundo, pero este es mi primer concurso", confesó la joven.


Tras la victoria de la rubia, no faltaron los críticos y detractores, que no están de acuerdo con que ganara una chica blanca en el país africano, cuya población mayoritaria es de raza negra. Pero, cabe recordar que en 2021, Rehema Muthamia (de origen keniano) ganó el concurso Miss Reino Unido, y la india Bhasha Mukherjee ganó el mismo concurso en 2019. Además, Pamela Uba, nacida en Sudáfrica de padres nigerianos, ganó Miss Irlanda en 2021, país con una población negra de solo el 1.5 %.

Lee además: "¡Cinemark celebra la Fiesta del Cine este lunes 25, martes 26 y miércoles 27 de septiembre!".