George López, conocido artísticamente como DJ Keoki o Keoki Franconi, es un legendario artista de la música electrónica a nivel mundial, nacido en San Salvador, El Salvador el 23 de octubre de 1966 y criado en Maui, Hawái.

Adoptó el nombre artístico Keoki jutamente en la isla estadounidense, con el significado de "misterioso hijo bastardo de un legendario rey hawaiano".

Podría interesarte: "José María Torre, el actor y ex de Paulina Rubio nacido en El Salvador".

Con apenas $200, una maleta de ropa y 40 discos, Keoki llegó a Norte América sin imaginar que se convertiría en una figura clave del movimiento "rave" y de la música electrónica, cambiando para siempre el panorama de la cultura pop y de las pistas de baile.

A finales de los años 80, el artista se mudó a Nueva York, donde trabajó como sobrecargo de aerolínea y ayudante de camarero en el icónico club nocturno Danceteria.

Fue allí donde descubrió el poder transformador del DJ, esa conexión electrizante entre la música y una multitud en éxtasis. Así comenzó a mezclar discos, imprimiendo su estilo único y extravagante. Con una corona brillante y collares se autoproclamó "Superstar DJ Keoki", un título que rápidamente dejó de ser una broma para convertirse en su marca personal.

El DJ de origen salvadoreño se ganó un lugar en la élite neoyorquina al ser el favorito de leyendas como Lou Reed, Deborah Harry, el icónico Drag Queen, RuPaul.

Su habilidad para mezclar sonidos inesperados, desde funk hasta punk, y su capacidad para transformar cualquier tema en una experiencia inolvidable lo catapultaron al estrellato. Al poco tiempo se convirtió en un fenómeno global, llevando su estilo a escenarios internacionales y consolidándose como uno de los primeros DJ itinerantes y estelares en Estados Unidos.



Su álbum más emblemático, “Ego Trip” (1997) fue una obra maestra que consolidó a Keoki como un innovador del sonido. Con temas como “Majick” y “Madness”, el disco mezclaba trance, breakbeats y letras que invitaban a la reflexión.

En Nueva York, el rey de la música electrónica inició una relación amorosa con el famoso organizador de fiestas Michael Alig, líder de un grupo de personas que se disfrazaban y formaban fiestas salvajes en Estados Unidos.

En la película “Party Monster” (2003), el personaje inspirado en DJ Keoki fue interpretado por el célebre actor Wilmer Valderrama, conocido por "That '70s Show".



La trama sigue la vida de Alig, interpretado por el Macaulay Culkin (Mi pobre angelito), un joven ambicioso y figura central de los "club kids" de Nueva York, cuyo estilo de vida extremo culminó en un crimen impactante: el asesinato de su compañero y proveedor de drogas, Ángel Meléndez.

Valderrama capturó el estilo extravagante y la personalidad magnética de Keoki, quien continuó su vida en la música, más allá del crimen de su expareja.

Entre 2006 y 2007 realizó una gira por Estados Unidos y Europa titulada “Club Party Monster Tour” en homenaje a la película. Además, su tema “Caterpillar” apareció en un episodio de 1996, de la aclamada serie “Los Simpsons”.

Pero en enero de 2017, el astro de la música electrónica fue arrestado en la ciudad de Nueva York después de la muerte de un hombre a causa de una sobredosis en su departamento; la policía allanó el lugar y encontró drogas ilegales. El DJ ingresó a un programa de rehabilitación.

Con más de dos millones de discos vendidos y una personalidad magnética, DJ Keoki, de 58 años, no solo es un artista de renombre internacional, sino también, un símbolo de la contracultura rave, de las pistas de baile y un ícono de la comunidad LGBT.