La acompañante resultó ser la destacada nutrióloga Sindy Orellana, quien no solo es una joven guapísima sino también una destacada profesional, con influencia en redes sociales (1.4 millones de seguidores en Instagram y 1 millón en TikTok) y una incursión en la política en 2023, a través del partido Fuerza Solidaria.
Lee también: "Federico Zeledón y su misteriosa cita capturan la atención en redes sociales".
Los comentarios de los internautas no se hicieron esperar, dando pie a especulaciones sobre la relación entre ambos e incluso el popular cirujano plástico Rolando Aguirre Mayorga reaccionó con íconos de aplausos y fuegos, pero Zeledón escribió: “¡Qué gusto más grande compartir tiempo contigo, mi amiga", ya que ha cultivado una amistad desde hace años con Sindy.
Ambos mostraron en sus publicaciones que su reunión fue además muy saludable, con platillos a base de vegetales y botellas con agua pura. ¿Habrá sido una asesoría personalizada?
Una mujer brillante
Graduada en Medicina por la Universidad de El Salvador (UES) en 2010, Orellana se especializó en Nutrición y continuó ampliando sus conocimientos con un posgrado en áreas como Coaching, Programación Neurolingüística, Inteligencia Emocional y Dirección Estratégica Empresarial.En plataformas digitales como Instagram, comparte consejos sobre nutrición, rutinas saludables y aspectos de su vida diaria, pero también es conocida por su carisma y una sensualidad única.
En diciembre de 2023, Zeledón la entrevistó en su programa “Un café con”, donde la describió como “mi nutri y amiga”. Durante la entrevista, Orellana destacó que su presencia en redes sociales es una herramienta para llegar a otros sectores y motivarlos a llevar una vida más saludable.
@fedezeledon Un Cafe con Sindy Orellana Comenzamos con mi nutri y mi amiga una nueva propuesta de contenidos. Charlas de cafe.
sonido original - Federico Zeledon
Incursión en la política
Además de su influencia en el ámbito de la salud, Orellana incursionó en la política como candidata a diputada por Fuerza Solidaria, una plataforma que incluyó a otros influencers, como Elizabeth Cáder. Desde esta posición, se comprometió a legislar en temas relacionados con la salud, la niñez, la mujer y la familia.Aunque no logró obtener una curul, su propuesta dejó clara su intención de generar cambios significativos en la sociedad salvadoreña.
Aunque Orellana mantiene su vida personal en privado, aborda temas como su edad con un toque humorístico, lo que la acerca aún más a su audiencia. Su mezcla de profesionalismo, autenticidad y carisma la ha convertido en una figura destacada en el ámbito de la salud y el bienestar en El Salvador.