El rodaje de la película ‘Dune 2’ ya está en marcha. La secuela dirigida por Denis Villenueve arrancó su rodaje y publicó su sinopsis oficial y fecha de estreno.

La trama.

“Esta secuela explorará el mítico viaje de Paul Atreides cuando se une a Chani y a los Fremen mientras trata de vengarse de los conspiradores que destruyeron a su familia. Enfrentándose a una elección entre el amor de su vida y el destino del universo, se esfuerza por evitar un futuro terrible que sólo él puede prever”, reza la sinopsis oficial de la cinta que estrenará en noviembre de 2023.

El elenco.

La cinta, protagonizada por Timothée Chalamet como Paul Atreides, volverá a contar en su reparto principal con Zendaya (Chani), Rebecca Ferguson (Lady Jessica Atreides), Oscar Isaac (Duque Leto), Jason Momoa (Duncan Idaho) y Javier Bardem (Stilgar).

También repetirán en la secuela de Villenueve Josh Brolin (Gurney Halleck), Stellan Skarsgard (Vladimir Harkonnen), Dave Bautista (Glossu Rabban Harkonnen), Charlotte Rampling (Reverenda Madre Gaius Helen Mohiam) y Stephen McKinley Henderson (Thufir Hawat).

A todos ellos, que ya aparecieron en la primera película, se sumarán en la secuela otros rostros conocidos.

Dune
Dune



Entre ellos destacan Austin Butler, quien será Feyd-Rautha Harkonnen, presunto heredero de la dinastía Harkonnen y sobrino del Emperador Shaddam IV, que estará interpretado por el veterano Cristopher Walken.

La secuela también contará con la incorporación de Florence Pugh, que dará vida a la princesa Irulan Corrino, la mayor de las cinco hijas del Emperador de Walken, y Léa Seydoux, que interpretará Lady Margot, la esposa del conde y mentat Hasimir Fenring, completan el elenco de nuevas incorporaciones de Dune 2 junto con Souheila Yacoub, que será Shishakli.

También volverá a contar con Hans Zimmer en el apartado musical, compositor que logró con ‘Dune’ el Oscar a mejor banda sonora.

Dune
Dune

Primera imagen = pito de arranque.

Para celebrar el inicio del rodaje, que contará con localizaciones en Budapest, Abu Dhabi, Jordania e Italia, la propia cuenta oficial de la película en Twitter publicó la primera imagen oficial desde el set con la primera claqueta.

El dato

También se confirmó su elenco al completo con nuevos fichajes y rostros conocidos.