Eduardo Verástegui, reconocido actor y productor de "Sound of Freedom", la película sobre el tráfico de menores en Latinoamérica que ha impactado a los Estados Unidos, arribó a El Salvador este viernes 28 de julio para estrenar la cinta en el Teatro Presidente, pero antes tuvo una reunión con el presidente de la República, Nayib Bukele, y ambos firmaron una carta para trabajar en conjunto por la erradicación de la trata y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el país.
El mexicano que ahora despunta en Hollywood resaltó durante una conferencia de prensa en Casa Presidencial el inesperado éxito de la cinta protagonizada por Jim Caviezel, que es solo el inicio de un movimiento a favor de la niñez en el mundo, un tema que él pretende hacer prioridad en la agenda de varios países.
"Mucha gente me preguntaba ¿por qué El Salvador, ¿por qué El Salvador va a ser el primer país? Porque así lo quiso Dios", afirmó el actor. “Usted, Presidente Nayib Bukele, es referente en el mundo. He viajado a Londres y el tema de El Salvador siempre resuena. Yo lo felicito porque la imagen a nivel mundial que tiene este país es admirable. Esto no es de gratis, esto se gana con hechos, hechos no palabras”, acotó.
Agregó que luego de que los demás países se enteraran del estreno en El Salvador, hoy tiene una veintena de naciones en lista de espera para llevar este estreno y su mensaje a cada uno. Cabe mencionar que la película se estrenará en las salas salvadoreñas el 31 de agosto.
Lee además: La Cruz de Santiago será entregada al trío pop lírico Opus 503".
Verástegui y el presidente Nayib Bukele tras la firma de una carta de intención para la erradicación de la trata y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en el país.
