El cantautor canadiense Shawn Mendes lanzó su nuevo álbum homónimo, "Shawn". El material ya ha sido elogiado como un “triunfo” y un “punto culminante en la carrera del joven de 26 años” por USA Today.

Antes del lanzamiento del álbum, Shawn había publicado canciones como “Heart of Gold”, “Nobody Knows”, “Why Why Why” y “Isn’t That Enough”. Sobre “Heart of Gold”, Billboard calificó la canción como “tan conmovedora como personal”, mientras que The New York Times afirmó que “Why Why Why” “representa un nuevo nivel de sinceridad y pathos”.

Lee además: "Shawn Mendes sale del closet en concierto: 'Estoy redescubriendo mi sexualidad'".

Shawn se inspira profundamente en los viajes y experiencias de Mendes en los últimos años, después de la cancelación de su gira de 2022. Este álbum representa su trabajo más íntimo musicalmente y el más honesto líricamente hasta la fecha, guiando a los oyentes a través de un profundo diálogo interior con cada canción.



Escrito y grabado durante un período de dos años, el proyecto fue realizado en diversas locaciones, incluidas Nosara, Costa Rica; Clubhouse Studio en Rhinebeck, NY; Bear Creek Studio en Washington State; Darkhorse Recordings en Nashville; y Electric Lady en Nueva York.

“Este álbum se siente como medicina para mí”, dijo Mendes. “Me ayudó a reconectarme conmigo mismo—permitiéndome trabajar mis emociones, encontrar claridad y sentirme más fuerte. Cada canción captura un momento de ese viaje, y espero que traiga paz y alegría a todos los que lo escuchen”, agregó.


En celebración del nuevo álbum, Shawn ofreció a sus fans un primer vistazo a la nueva música con una serie limitada de shows íntimos, interpretando el álbum en su totalidad en agosto en Woodstock, seguido por Londres, Nashville, Brooklyn, Los Ángeles, Seattle, y cerrará este mes en Toronto, su ciudad natal.

Antes del lanzamiento del álbum, fanáticos de todo el mundo asistieron a una proyección cinematográfica única de Shawn Mendes: "For Friends and Family Only (A Live Concert Film)". Capturado en el histórico Bearsville Theater en Woodstock, NY, el filme presentó a Mendes con una emotiva interpretación del álbum en su totalidad y por primera vez.