El solo referirse a un asalto o un robo es para que cualquiera tiemble de miedo de inmediato, pero ¿qué pasaría si al llegar a su casa de verano se encuentra cara a cara con un ladrón y que aparentemente también tiene serios conflictos mentales?

Así es como se desarrolla la historia de “Windfall”, titulada en español como “Frutos del viento”, una película que estrena hoy en la plataforma de streaming Netflix.

“Frutos del viento” aborda la historia de un hombre que violenta una casa de vacaciones que encuentra vacía, pero el robo se complica cuando sus dueños lo sorprenden en el acto.

Los dueños de la residencia son un magnate del mundo de la tecnología junto con su esposa. Ambos terminan como reos del ladrón, la temporada que sería de días de descanso, termina convirtiéndose en momentos de espanto y torturas psicológicas.

La intriga si el ladrón será capaz de cometer un asesinato, no dejará de atormentar tanto a los rehenes como al mismo atracador.

El elenco y los productores.

El director de la cinta y coescritor es el estadounidense Charlie McDowell.

El equipo de actores es bien conocido tanto por el mundo de las series como por las cintas nominadas al Oscar 2022.

Los protagonistas son Jason Segel (How I met Your Mother), Lily Collins (Emily in Paris), Jesse Plemons (Yhe Power of the Dog) y Omar Leyva (El Engaño). Pero entre el equipo de actores también hubo algunos que trabajaron en la escritura del guion como es el caso de Segel y en el caso de Collins acompañó a su esposo en la creación de la historia.

El resultado del romance.

El director de la película es Charlie McDowell, el esposo de la actriz Lily Collins. En septiembre de 2021 cuando los famosos se casaron, Collins anticipó para el medio Extra que entre pareja lanzarían próximamente una entrega.

Pero este viernes 11 en California, en la puesta en pantalla oficial de la cinta, Collins se refirió de nuevo a la prensa revelando cómo entre ella y tu esposo disfrutaron la realización de la entrega. “Windfall” fue una cinta que, los ahora esposos, trabajaron en pleno confinamiento por la pandemia de covid-19.

“Estábamos filmando este proyecto y luego nos casamos y ahora finalmente podemos mostrárselo al mundo”, dijo Collins.

“(Charlie) es un director de actores, por lo que tiene una manera realmente increíble de comunicarse con los actores sobre lo que quiere... Hubo momentos en la filmación en los que olvidé que era mi prometido porque estaba en ese modo actor-director”, agregó sobre el rodaje con su esposo.

Y en cuanto a McDowell, él declaró para Extra que sí llegó a sentir algo de presión por trabajar con su enamorada: “Sentí la protección sobre su personaje, asegurándome de que fuera completo y una buena parte porque quería asegurarme de darle todas las herramientas para tener éxito”.

El dato

A Charilie McDowell le intrigó la idea (para llevarla a escena) de las emociones que surgen al sentirse aprisionado en la propia casa de cada uno o en su propio espacio.

Windfall
Windfall