La empresaria tailandesa Anne Jakrajutatip, dueña de Miss Universo, dedicó un extenso mensaje a la también empresaria nicaragüense Karen Celebertti, tras su retiro oficial de la organización Miss Universo Nicaragua, anunciado este lunes desde el exilio y luego de que la dictadura nicaragüense le impidiera el regreso a su país, acusándola de conspiración y otros crímenes contra la patria, a la vez que detuviera a su esposo e hijo.
Celebertti, que estuvo tras la participación de la nueva Miss Universo 2023, Sheynnis Palacios, recibió este mensaje de la querida Anne:
De esta manera, Anne compartió el mensaje en su Instagram, acompañado de fotos con Celebertti y con la canción "Hero" (Héroe) de Mariah Carey. Además, dejó claro que el empresario mexicano Raúl Rocha Cantú, de Legacy Holdings y a cargo de Miss Universo 2024 en el país azteca, es quien ha apoyado a la nicaragüense en su asilo, pues compartió una foto en la que aparecen los tres.Estoy segura de que aunque ahora estás en un lugar seguro, tu verdadera valentía prefiere no vivir en la opción más segura, para estar donde vale la pena vivir. Tu verdadero mensaje para las mujeres es hacer sus sueños realidad empoderándolas y entrenándolas para brillar en el escenario de Miss Universo. Estoy tan orgullosa de ti, Karen. Tu servicio al mundo es legendario y tu amable corazón es indescrptible.
Siendo la directora nacional de Miss Universo en tu país, you has logrado un notable hito para muchas mujeres sin privilegios, inpirándolas a convertirse en íconos de la escena mundial. Felicidades para ti que en 2023 Sheynnis Palacios ha transformado exitosamente su fuerza interior para bien hasta ganar la corona universal.
Después de 25 años de lucha por la victoria de las mujeres, finalmente Dios te recompensó con el último orgullo y estoy muy feliz por tu éxito. Desafortunadamente, cuando la oscuridad llega no nos queda más que aceptar el destino y seguir adelante con valentía. El mundo siempre recordará que sacrificaste la vida de tu familia por esta plataforma de empoderamiento femenino, en la que tú misma creaste una academia de liderazgo llamada Miss Universo y siempre serás históricamente la primera mujer de tu nación que logra que una chica común y corriente, con un pasado humilde, conquistara el escenario del Universo, lo que no podrá suceder otra vez.
Gracias por ser tan valiente, fuerte y decidida. Gracias por creer en lo que las mujeres pueden hacer y pelaear contra todos los obstáculos sin miedo. Tuviste que exiliarte tú misma con tu hija en otro país por creer y servir a las mujeres. ¡Gracias y gracias! ¡Todos te amamos! Como dije, ahora estás es un lugar seguro con la ayuda de un gran caballero que tiene el corazón más grande y que no tiene miedo para hacer las cosas correctas. Deseo que tu hijo y tu esposo se mantengan fuertes y recuerda que siempre tendrá que haber un día más brillante. ¡Qué Dios nos bendiga!".
Lee además: "Karen Celebertti se retira oficialmente de la organización Miss Universo Nicaragua".
