El nicaragüense Martín Argüello, hijo de quien fuera presidente de la Corte Suprema de Justicia en su país, Roberto Argüello Hurtado (QEPD), y también esposo de Karen Celebertti, directora de Miss Universo Nicaragua, fue reportado como desaparecido este miércoles junto a su hijo Bernardo Argüello Celebertti, de 16 años, según una publicación realizada por La Prensa de Nicaragua.
Ambos fueron sacados por patrullas de la casa de la madre de Martín Argüello, doña María del Socorro Leiva, quien sufre de Alzheimer, apuntó el diario. Además, fueron despojados de sus teléfonos celulares, misma suerte que también corrieron las empleadas de la casa.
Las desapariciones fueron registradas a unos días de que a Karen Celebertti y a una de sus hijas se les negara el retorno a Nicaragua, en el contexto del régimen autoritario de Daniel Hortega. Ellas debieron irse a México, informó la agencia AFP, luego del viaje realizado a El Salvador, donde su delegada Sheynnis Palacios, resultara ganadora del título de Miss Universo 2023, el sábado 18 de noviembre, siendo la primera nicaragüense en lograr la corona.
Fuentes también revelaron que en su momento el ingreso de Sheynnis, de 23 años, también sería negado vía aérea, pero finalmente la orden fue retirada, cuando las autoridades se percataron de que la modelo era la gran favorita para ganar el concurso internacional.
De acuerdo con La Prensa, la dictadura habría confiscado varias maletas a Martín Argüello, entre estas la que llevaba el fabuloso national costume o traje nacional del ave zanate, pero este ya habría sido devuelto a las personas relacionadas con la organización Miss Universo Nicaragua.
Lee además: "Miss Universo pide al gobierno de Nicaragua garantizar seguridad de afiliados".
