La emblemática figura de la televisión, Mario Kreutzberger, conocido internacionalmente como Don Francisco visitará el país para continuar con un legado que él mismo forjó.

La causa no es otra que su participación en la asamblea general de la Organización Internacional de Teletones (ORITEL) que se realizará del 26 al 29 de junio.

El productor y presentador de televisión fue el fundador en 1998 de la ORITEL, organismo que hoy cuenta con 12 países "que instalaron la obra Teletón para brindar y desarrollar servicios de habilitación, rehabilitación e inclusión para niños, adolescentes y adultos con discapacidad".

En su visita al país, Don Francisco "visitará las instalaciones del Centro de rehabilitación Teletón Merliot, junto a Edwin Rivas Tosta, presidente de la Fundación Teletón El Salvador y presidente de Oritel".

El pasado mes de mayo el expresentador de "Sábado Gigante" brindó una charla virtual en la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES) para el lanzamiento del programa "Transforma tu vida | Vive la magia de la IV Edad" del Instituto Salvadoreño de Pensiones (ISP) enfocado en la tercera edad.