Llegó a la cartelera salvadoreña una historia de terror poco convencional. “El exorcismo del Mazzik, La Vigilia” es una película de terror dirigida por Keith Thomas (Llamas de Venganza) y protagonizada por Dave Randolph (American Horror House).
Inspirada en las tradiciones judías, el filme sigue la historia de Yakov Ronen, un joven israelí que trata de alejarse de una estricta comunidad religiosa y llevar una vida normal. Sin embargo su vida cambiará para siempre cuando un rabino lo invite a ser el “shomer” de un difunto.
En la tradición judía el “shomer” es la persona que custodia el cadáver de una persona recién fallecida durante toda una noche en una especie de vigilia solitaria. De esta manera es como Yakov queda a cargo del cadáver de una víctima del Holocausto.
Esta no será una vigilia tranquila ya que una serie de acontecimientos perturbadores jugarán con la mente del joven y le harán imposible distinguir la realidad de sus alucinaciones. En este thriller, una entidad demoníaca llamada Mazzik que acompañaba al cuerpo del difunto buscará una nueva alma que poseer. La película “El exorcismo del Mazzik, La Vigilia” ya está disponible en los cines de El Salvador. Mira el trailer aquí:
