Diario El Mundo tuvo acceso exclusivo a este debut cinematográfico que se estrena en salas salvadoreñas, guatemaltecas y hondureñas este jueves, con la ópera prima del director salvadoreño Ronald Algarin, radicado en Los Ángeles y que presenta una trepidante historia de ficción, acerca de un siniestro párroco que se dedica a traficar órganos humanos.
Lee además: "Shakira va de incógnito al Carnaval de Barranquilla y enciende las redes sociales".
El lugar de la historia es el pueblo ficticio de Monte Bello, que en realidad tuvo como locación la ciudad colonial de Suchitoto, en el departamento de Cuscatlán, aunque mayormente la cinta fue rodada en Los Ángeles, California, con actores salvadoreños e internacionales.

"La Confesión" ha sembrado expectativa en el triángulo norte centroamericano con una historia visceral y arriesgada en su género, desafiando retóricas del entretenimiento pero también destacando la alta calidad de su producción a nivel técnico y actoral.
La cinta es protagonizada por René Mena (Padre Ángel) y la actriz portuguesa Mafalda Pinto Correia (Raquel), quienes ya se encuentran en El Salvador para la premier de esta noche, junto a otros miembros del reparto: los mexicanos Hansel Ramírez y Kristo Romano, y las salvadoreñas María Bruzon (también influencer de belleza), Emy Mena (actriz de teatro y cine) y Rocío Ibarra (radicada en Los Ángeles con una carrera emergente en Hollywood).

El filme también celebrará premieres en las ciudades de San Pedro Sula y Tegucigalpa, en Honduras, antes de también desfilar en salas de Estados Unidos y después de un gran esfuerzo de talentos y personal técnico por ver la luz de una nueva película salvadoreña. Sin duda, un imperdible en las salas para esta temporada...