Los fans de ‘Ozark’ no tendrán que esperar mucho para ver el desenlace de la serie creada por Bill Dubuque y Mark Williams. La segunda parte de la temporada final se estrenará en Netflix el 29 de abril, solo tres meses después del lanzamiento del primer volumen.
La plataforma ha aprovechado también para compartir un nuevo avance, protagonizado por Ruth (Julia Garner), la cual recuerda su dramático final en la primera parte, en la que se enfrentó a los Byrde (Jason Bateman y Laura Linney) por la muerte de Wyatt (Charlie Tahan).
El movimiento ha sorprendido, pues cuando Netflix decidió dividir en dos la cuarta temporada, los seguidores e la serie dieron por hecho que uno de los motivos fue para postular la tanda final a las diferentes categorías en los Premios Emmy, pues la 74ª edición cuenta las series estrenadas entre el 1 de junio del año pasado y el 31 de mayo de este año.
Al estrenar la segunda parte en abril, la cuarta temporada completa calificará solo para los Emmy de este año. De ahí, que haya sorprendido que el final llegase tan pronto.
“Siempre quise un buen cierre. No quiero sentirme mal, como si fuese un final improvisado. El público sentirá que es un cierre definitivo. Que vaya a gustar a todo el mundo, eso ya no lo sé”, declaró Chris Mundy, showrunner de la ficción, a The Hollywood Reporter cuando terminó la primera parte de la última temporada.
El récord.
El drama, cuya cuarta temporada se estrenó el 21 de enero, superó los 4.000 millones de minutos de visualización, 4.095 millones, para ser precisos. Eso es lo mejor para cualquier título de transmisión en casi dos años, y solo la cuarta vez que un programa supera la marca de los 4 mil millones de minutos.Los otros fueron Tiger King (dos veces) y Ozark nuevamente, en marzo y abril de 2020, los primeros días de la pandemia cuando las órdenes de cierre dispararon el uso de la televisión (y varios meses antes de que Nielsen comenzara a publicar sus listas semanales de los 10 principales). Tiger King alcanzó un máximo de 5300 millones de minutos y también tuvo una semana de 4400 millones de minutos, mientras que Ozark alcanzó los 5200 millones de minutos la semana del 30 de marzo de 2020.