Luego de su último lanzamiento “Anti” en 2016 la cantante Rihanna no había vuelto a pisar un escenario ni a estrenar un álbum de estudio. Sin embargo, la estrella del pop regresó a la industria musical con paso fuerte al liderar el show de medio tiempo del Super Bowl.

Con una audiencia de alrededor de 190 millones de personas, el show del Super Bowl es uno de los escenarios más importantes de Estados Unidos en donde han brillado grandes estrellas de la talla de Madonna, Beyoncé y Katy Perry.



Tras siete años de ausencia en la música, para Rihanna lo más difícil fue elegir la playlist de canciones con las que marcó su gran regreso.

“La lista de canciones fue el mayor desafío”, confesó Rihanna a Apple Music el pasado jueves 9 de febrero. “Estás tratando de meter 17 años de trabajo en 13 minutos”.

La cantante también confesó que no dio crédito a lo que estaba escuchando cuando la invitaron a protagonizar el gran evento deportivo. “¿Están seguros? No he estado en los escenarios en siete años”, respondió bromeando antes de acceder a brindar el concierto no pago.

La cantante se presentaría en el descanso del juego que enfrentó a los Philadelphia Eagles y los Kansas City Chiefs. Para Rihanna este show fue la oportunidad para representar a las mujeres inmigrantes de su natal Barbados y “a las mujeres negras de todas partes del mundo”.

Había rechazado la oferta.

En 2019 Rihanna rechazó actuar en el Super Bowl en apoyo al jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, quien protestó por el racismo y la brutalidad policial en Estados Unidos.

“Simplemente no podía ser una traidora ¿Quién gana con eso? No mi gente”, dijo la barbadense en esa ocasión en la que Maroon 5 terminó presentándose en el medio tiempo.

La millonaria más joven.

A pesar de no haber trabajado en la industria musical los últimos siete años, Rihanna no estuvo de brazos cruzados durante ese tiempo, ya que destacó como una gran empresaria dirigiendo sus propias marcas de belleza Fenty Beauty y Savage X Fenty. Según la revista Forbes, la intérprete de “Umbrella” es “la mujer millonaria más joven hecha a sí misma”.

Durante ese lapso la cantante también se convirtió en madre de una niña, y quizás a eso se debe que últimamente sea tan selectiva con los proyectos en los que participa, pues desea pasar más tiempo con su bebé.

Tras su regreso a los escenarios la artista no descarta nuevos proyectos en el futuro como el lanzamiento de un nuevo álbum.