"Es una mala idea (...) No me gusta lo que hace porque afecta a la importación y la exportación. Si haces prosecco, esto no es bueno. No quieres oír hablar de aranceles", expresó Goldberg en su programa 'The View', que se emite en la cadena ABC y en la plataforma de streaming Hulu.
La marca de la presentadora, 'Whoopi Prosecco' -que vende cada botella por $22.99-, elabora este vino en Asolo, una localidad de Italia, país europeo que se verá afectado no solo por el arancel global mínimo del 10 % a todas las importaciones sino también por el gravamen del 20 % para la Unión Europea.
Precisamente hoy, la asociación comercial Wine & Spirits Wholesalers of America (WSWA), que representa a más de 370 distribuidoras de vinos y licores en Estados Unidos, advirtió de que los aranceles harán subir los precios de los productos del sector.
En el programa de 'The View', Goldberg se refirió a la "guerra comercial" desatada por el líder republicano con su política arancelaria y subrayó que, incluso, "algunos republicanos están alertando de que esto puede no terminar bien, pero él insiste en que es el comienzo de una nueva era de prosperidad".
Y terminó el episodio recordando a los espectadores que "la resistencia es real. No están solos".