José Guerrero integrante del trío de pop lírico OPUS 503 se presentará en Viena, Austria este sábado 24 de septiembre.

El barítono salvadoreño esta vez viajará a la capital mundial de la música para presentarse como solista en una celebración de la comunidad salvadoreña en Austria, evento que tiene como anfitriona a la embajadora de El Salvador en el país europeo Julia Emma Villatoro.



Con temas salvadoreños como "El Carbonero", "Coatepeque" y "El Salvador bajo mi piel", el crooner de OPUS 503 hará un homenaje especial a diferentes compositores nacionales como Pancho Lara, Roger Avilés y Mario Ancalmo.

También habrá un espacio para los grandes temas del vocal jazz como "My Way", "Fly me to the moon", "Night and Day", "Love", y el salvadoreño también interpretará el tema en alemán "Wien, du Stadt meiner Traume" (Viena, ciudad de mis sueños) del gran compositor Rudolf Sieczynski.

“Poder presentarse en una ciudad tan emblemática y cargada de tanta historia para el mundo de la música clásica, es un verdadero privilegio. Pero más allá de eso, el poder llevar nuevas versiones de nuestra música tradicional salvadoreña en un orgullo y una enorme responsabilidad” expresó Guerrero sobre su próximo viaje.

La presentación de Guerrero se realizará en el Club de Jazz Zwe en el centro de la ciudad de Viena el próximo sábado 24 de septiembre, después de los conciertos que OPUS 503 ofrecerá en el Salvador como parte de su tour "Centroamericana Libre". Posteriormente el cantante volará a Milán, Italia para iniciar con los preparativos de la próxima gira del trío de pop lírico por Europa.