Este 3 de diciembre, el Estudio Disney publicó el nuevo tráiler de la reciente adaptación “Live Action” de la película “Blancanieves”, protagonizada por la actrices Rachel Zegler en el papel de Blancanieves y Gal Gadot como la Bruja malvada, generando una ola de reacciones en internet, uniendo a los usuarios en un debate sobre la representación de los siete enanitos, el rol de la Bruja y otros elementos dentro de la cinta.

La representación de los enanitos, por ejemplo, que tradicionalmente han sido vistos como adorables y amigables, ha sido transformada en figuras que muchos consideran inquietantes, e incluso aterradoras. Este cambio ha generado una mezcla de curiosidad y rechazo entre los espectadores.



Algunos fanáticos comentaron que los enanos dan más miedo que la propia Bruja, tradicionalmente la villana de la historia. La tecnología utilizada, para dar vida a dichos seres míticos, ha sido criticada por su apariencia poco natural y perturbadora, lo que ha llevado a muchos a cuestionar las decisiones creativas detrás de esta adaptación.



Asimismo, los fanáticos criticaron la apariencia de algunos elementos que tendrían que destacarse en la historia como el icónico espejo, siendo un personaje importante dentro de la cinta, “Se nota que el espejo mágico lo compraron en Temu”, escribió una usuaria en la sección de comentarios del trailer en YouTube.

Otra usuaria escribió: “Disney: Los latinxs adorarán una Blancanieves latina; los latinos: esa porquería yo no la quiero”; refiriéndose a la película encabezada por Zegler quien tiene ascendencia latina.

Por otro lado, el tráiler incluye un número musical que, aunque intenta capturar la magia de los clásicos de Disney, no logra mejorar significativamente ni contrarrestar las críticas hacia los efectos visuales. “Valoro la valentía de Disney para dejar la sección de comentarios abierta”, agregó otro usuario.

La película “Blancanieves” se estrenará el próximo 20 de marzo de 2025, según informó Disney, a través de sus redes sociales y queda esperar si logrará cambiar la opinión de los críticos y espectadores cuando finalmente llegue a las salas de cine.