El reggaetonero colombiano J Balvin forma parte del grupo de artistas latinos que crían a sus hijos sin dejar de cosechar éxitos.
El tiempo que pasa en el estudio lo compensa con su hijo Río, que nació en 2021. “Me encanta ir al parque con él, jugar con él a la pelota y ver muñequitos y ser su mejor amigo”, dijo el colombiano a la revista Billboard. “Disfruto mucho sentarme a verlo, a entender sus comportamientos, lo que dice. Es impresionante lo que causa en mí”, agregó.
Lee además: "Billy Calderón celebra un millón de vistas a fragmento de reciente entrevista".
“Hoy me acuerdo mucho de [algo que decía mi papá]: 'Cuanto tengas hijos vas a entender', y ahora lo entiendo. Siempre he sido una persona que ha tenido ciertos límites dentro de las letras y lo que dice mi música. No siento que haya tenido que cambiar mucho, solo que ahora tengo la responsabilidad de ser padre", sostuvo.
Al igual que Balvin, los padres más nuevos, como Maluma, han abrazado la paternidad y el impacto que ha tenido en su arte y su música. Maluma fue padre en marzo y desde entonces ha compartido momentos especiales con su hija Paris. “Mis primeros 15 días como Papá, esto es lo mejor que he vivido en mi vida”, apuntó el colombiano en sus redes sociales.
Otro que se ha sincerado sobre la paternidad es el cantautor mexicano Christian Nodal, que se convirtió en papá en septiembre cuando nació su hija Inti. En marzo, el cantante contó a Billboard cómo era salir de gira con una recién nacida.
“Me acuerdo de esas veces que yo bajaba solo y me sentía solo. Ahora, bajarme ahí con la carreola y ver a la bebé, fue como que sentí que todo estaba perfecto. Cuando nació, estaba reventadísimo y no sé cómo le hacía para cambiar pañales, pero te da una energía, la motivación, la fuerza”, reveló.
Por su parte, Mike Bahía es padre de Kai Egred junto a la cantante Greeicy , de dos años de edad, y asegura que la paternidad le ha permitido ser más consciente.
Quiero que se sienta orgulloso con cada cosa que yo haga. Sobre todo, más que en las canciones, es la manera que me relaciono con las personas, como manejo las frustraciones o los momentos de tensión. Quiero que mi hijo aprenda las cosas que me hacen sentir orgulloso de quien soy. Lo que he disfrutado más es dormir con él. Amanecer con él. Despertarme con él y que empiece a hablar".
Mike Bahía
Cantante colombiano.
“Un consejo que siempre me ha ayudado es nunca pasar por encima de nadie. Creo que eso me ha ayudado a siempre ser grato, de recordar la gratitud y trabajar bajo la gratitud”, concluyó.