"El presidente usó una versión moderna de un traje militar francés de inspiración en el siglo XVIII, con bordados florales dorados en los puños y en el cuello alto tipo neru", describió el diseñador salvadoreño Manuel Hurtado. "El color block negro realza y estiliza la figura del presidente", agregó.
"El presidente se complementó e integró como comendante de las fuerzas armadas al nuevo estilo de capas elegantes del cuerpo militar", apuntó también el fashionista, poniendo su atención en la innovación de trajes de capa del cortejo militar que se mantuvo firma en la alfombra roja que daba entrada del palacio.
En las redes sociales, algunos también describieron el traje del presidente como una inspiración napoleónica, que en todo caso marcó la diferencia como protagonista de la ceremonia.
Por su parte, la primera dama Gabriela de Bukele, se quedó en una zona de confort que conoce muy bien de eventos anteriores: un vestido de revuelo péplum en azul intenso que, desde luego, la hace lucir muy elegante y fresca en el clima cálido de San Salvador.
"La primera dama se decantó por el color azul bandera y utiliza un vestido favorecedor de corte sirena evasé o high-low, y mostró un escote barco que se acompaña de tirante asimétrico, más un peplun asimétrico", apuntó Hurtado.
Lee además: "Las celebridades que se harán presentes a la investidura de Nayib Bukele".