El rapero puertorriqueño Gustavo Roy Díaz Sierra, más conocido como Big Boy, regresó a la capital salvadoreña este martes 23 de diciembre para presentarse en el Polideportivo España de Soyapango, en una fría noche que se prendió al ritmo de sus inolvidables temas, entre las que no faltó "Que vayas con Dios", un tema que grupos delincuenciales de El Salvador se apropiaron en los años 90, para dedicarla a sus caídos.

En los años 90, el artista hoy de 49 años ofreció su último show masivo en el país en un parqueo del centro comercial Metrosur, en San Salvador donde entonces se armó una histórico trifulca que lo llevó a alejarse de los escenarios salvadoreños. Precisamente, él se refirió al tema y aclaró de una vez por todas durante este show:

Siempre lo he aclarado, siempre he estado ajenoa todo eso. Mi música yo la hago para todo el público y para todo el mundo, y el mensaje que he llevado en mis canciones ha sido para todo el mundo, pero a pesar de todo, ustedes fueron una de las primeras plazas que me abrieron las puertas y de eso yo estoy muy agradecido. Los amo a todos ustedes".

Big Boy
Rapero boricua.

Las chicas del grupo salvadoreño Crash acompañaron al cantante.
Las chicas del grupo salvadoreño Crash acompañaron al cantante.



Fue así como finalmente, y en el nuevo ambiente de seguridad en El Salvador, el cantautor consideró volver en febrero de este año a un pequeño show en Pasaquina, La Unión, y ahora a su primer show en cercanías de la capital, en Soyapango, distrito de San Salvador Este, con un concierto gracias a Gómez Productions International.

El respetable rompió las barreras del lunes y asistió a esta gran cita.
El respetable rompió las barreras del lunes y asistió a esta gran cita.



Lee además:
"Mickey Taveras regresa a El Salvador antes de acabar 2024: ¡en Zacatecoluca!".

Temas como "Olvídalo", "María", "Big Boy is in the house", "Pase lo que pase", la inspiradora "He chocado con la vida" no faltaron en el breve recital de menos de una hora, y el cual fue anticipado con la presentación del salvadoreño The King Flyp, desde Morazán.

Pero posiblemente el momento más esperado y emotivo fue con la balada rap "Mis ojos lloran por ti", que fue coreada a todo pulmón por los cientos de asistentes, que disfrutaron de manera particular estas vísperas navideñas, mientras el artista era acompañado por una coreografía de chicas del grupo Crash.