Uno de los artistas españoles más prominentes de la música romántica en los últimos tiempos, Pablo Alborán, está listo para presentarse ante los salvadoreños esta noche, en el complejo Cuscatlán y con melodías de su último álbum “La Cu4rta Hoja”.

El malagueño trae bajo el brazo temas pop como “Carretera y manta”, “Soy capaz” o “Castillos de arena”, pero también las jugosas colaboraciones “Amigos” (con María Becerra), “Ave de paso” (Ana Mena), “Llueve sobre mojado” (con Aitana y Álvaro de Luna), o la inspiradora “Viaje a ningún lado”, con el mexicano Carín León.

Sobre este disco, Alborán apuntó al diario El Mundo de España: “está escrito desde un lugar muy chulo... Está lleno de mucha luz, incluso cuando hablo de desamor, porque no todo es happy flower”.

“Hay ritmos de todo tipo. A mí me gusta la copla, el flamenco, la electrónica y el reguetón. De pronto, hay ritmos que se mezclan con el dembow (dominicano) y el reguetón o baladas con una sola guitarra y un cuarteto de cuerda”, destacó. “Es un disco que me ha costado mucho porque no tiene ningún tipo de prejuicio musical... Me he dejado llevar y he escrito un disco de una manera un poco más anárquica”, confesó el intérprete de 34 años.

Por supuesto, los salvadoreños también están deseosos de cantar junto a él las baladas profundas que lo dieron a conocer a partir de 2011, como “Solamente tú”, “Por fin” (que en su momento cantó a dúo con Bebe), “¿Dónde está el amor” o “Recuérdame”.

Las melodías progresivas y llenas de emoción han llevado al artista por un viaje fabuloso más allá de España desde el pasado octubre, pasando por varias fechas en México, Sudamérica, Costa Rica y Honduras. Luego de visitar el “Pulgarcito de América”, también llegará a Panamá, Chile y varias ciudades de Estados Unidos.

El cantautor nominado al Grammy Latino y uno de los valores más frescos de los últimos años, sorprendió al público en 2020 al abrir su corazón y confesarse gay en un video que le aseguró el cariño y respeto de miles, además de ganar nuevos adeptos.

“Familia de El Salvador estoy feliz de poder anunciar que por pimera vez vamos a estar juntos este 12 de diciembre, va a ser una noche mágica”, compartió el astro español