El Gobierno de El Salvador informó que recuperó nueve piezas arqueológicas, entre platos ceremoniales e incensarios precolombinos, elaborados en barro y pertenecientes al patrimonio histórico y cultural del país, los cuales fueron ubicados en Italia.

El decomiso y la repatriación de las piezas fue gracias a la representación diplomática en Italia, informó la viceministra de Diáspora y Movilidad Humana de la Cancillería de El Salvador, Cindy Portal. Las piezas fueron entregadas al Ministerio de Cultura, que podrá exhibirlas en el Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán.

Podría interesarte: "El club de los inicios de los Beatles en Liverpool se convierte en un Airbnb".

"Es para mí este día muy especial, en el cual nuevamente hacemos historia, al estar acá y ser parte de la devolución de estas piezas arqueológicas a su patria, El Salvador... Esto para su debido resguardo y la exposición en los espacios destinados para tal fin", manifestó Portal.

De esta manera, la viceministra también declaró: "No al contrabando, ni a las colecciones particulares, el Gobierno del presidente Nayib Bukele cree hoy más que nunca en la cultura como un dinamizador de oportunidades para el país". Además, agradeció el apoyo del gobierno italiano para esta gestión.