Rl teléfono está muerto, pero está sonando... esta es la alerta de Scott Derrickson para ‘Black Phone’, un nuevo thriller de terror, basado en el cuento ‘El teléfono negro y otros relatos’ de Joan Adell Álvarez.

Derrickson siempre había tenido interés en crear una película que analizará la complejidad emocional y el dolor de la infancia y la capacidad de los niños para superar las desgracias.

“En la película ‘400 Blows’ de 1959, fui testigo de una de las mejores actuaciones ejecutadas por un niño. No solo mostró los traumas que pueden atormentarnos durante la infancia, sino también la resiliencia de los niños. Era claro que yo quería hacer algo con esa misma esencia, pero no pude encontrar una historia que sintiera que pudiera capturar ese sentimiento, hasta que leí ‘The Black Phone’”, puntualiza Derrickson.

Una trama para temblar de la intriga.

Finney Shaw, un tímido, pero inteligente niño de 13 años, es secuestrado por un sádico asesino y atrapado en un sótano insonorizado donde gritar no sirve de nada.

Cuando un teléfono desconectado en la pared comienza a sonar, Finney descubre que puede escuchar las voces de las víctimas anteriores del asesino. Y están empeñados en asegurarse de que lo que les pasó a ellos no le pase a Finney.

Cada uno de los niños en la sombra asesinados por “El Raptor” murió de una manera diferente.

La clave de la cinta.

En la mayoría de las películas sobre secuestros de infantes o asesinos en serie, la víctima debe ser rescatada por un detective intrépido y decidido, o por otro adulto.

En la cinta ‘El Teléfono Negro’ los adultos bienintencionados son esencialmente inútiles y los niños y niñas son las únicas personas que posiblemente puedan salvar a Finney de una tortura y una muerte seguras.

Lo destacable de Gwen, la hermana dos años menor que Finney, es que es su principal defensora, confidente y amiga; luchadora, intrépida y muy inteligente. Ella siente devoción por Finney y, tras su secuestro, está decidida a encontrarlo a toda costa.

El elenco.

Pocas películas tienen al villano en el centro de la narrativa, así que el cineasta sabía que “El Raptor”, un asesino en serie de niños y un símbolo de maldad pura que aterroriza a un pueblo del norte de Denver necesitaba ser interpretado por un actor con la profundidad, el matiz y el peso cultural que pudiera ser el pilar de ‘The Black Phone’; por lo que se eligió al cuatro veces nominado al Oscar, Ethan Hawke.

A Hawke le acompañan Finney, Mason Thames como Finney,Madeleine McGraw como Gwen, Jeremy Davies como Terrence y James Ransone como Max.

El dato

El teléfono negro de disco giratorio del sótano de “El Raptor” desempeña un papel fundamental en la película, ya que sirve de enlace entre los mundos físico y metafísico.