Y para acrecentar las emociones en los amantes del terror, vale pues rescatar que “El exorcismo” está inspirada en acontecimientos reales. “La casa más embrujada de Inglaterra” es la historia en la que Smith se inspiró para dicha entrega.
La trama.
Basada en la historia de la casa más embrujada de Inglaterra, “The Banishing” (nombre original de “El exorcismo”) se traslada a los años treinta, cuando un joven reverendo (John Heffrman), su esposa (Jessica Brown) y su hija Adelaide (Anya McKenna-Bruce) se mudan a una mansión que guarda un secreto tenebroso y maligno.Los problemas empiezan a ser espantosamente evidentes cuando un espíritu vengativo comienza a perseguir a la pequeña y los padres se ven obligados a enfrentarse a sus creencias: o recurren a la magia negra o se arriesgan a perder a su hija.
Los hechos reales.
Tal y como ocurrió con “El exorcismo de Emily Rose”, “Terror en Amityville” y “Expediente Warren” el que una cinta de terror advierta que se inspiró en hechos reales se vuelve en un argumento irrefutable para no dejar de verlas.Ahora con “El exorcismo”, que está ambientada en la década de 1930, cuenta con una trama inspirada en sucesos reales de Reino Unido que para dicha época y que fueron investigados como “sucesos paranormales”.
La casa donde todo lo paranormal sucede fue construida por un reverendo llamado Henry Sawson Ellis Bull en 1862 y pasó por diversas penurias, como un incendio en 1939 y su demolición en 1944.
Y acorde a reportes internacionales, fue en 1929 cuando la casa cobró notoriedad nacional a raíz de que el Daily Mirror publicara la experiencia de un investigador paranormal llamado Harry Price en la vivienda, y quien, además, escribió dos libros detallando la actividad paranormal que supuestamente tenía lugar allí. Fue él quien la definió como “la casa más embrujada de Inglaterra”.
Así también, se afirma que el primer caso paranormal se reportó ocurrió un año después de la construcción de la residencia, en 1863, cuando varios vecinos dijeron haber escuchado pasos dentro de la casa.
Tiempo más tarde, en 1900, cuatro de las catorce hijas del reverendo aseguraron ver la sombra de una monja a unos metros de la casa, que intentaron hablar con ella pero desapareció al acercarse.