La sinopsis.
Dos años acechando las calles como Batman, infundiendo el miedo en los corazones de los criminales, han llevado a Bruce Wayne a lo más profundo de las sombras de Gotham City. Con solo unos pocos aliados de confianza (Alfred Pennyworth y el teniente James Gordon) entre la corrupta red de funcionarios y personajes de alto nivel de la ciudad, el solitario justiciero se establece como la única encarnación de la venganza entre sus conciudadanos.Y un asesino se dirige a la élite de Gotham con una serie de maquinaciones sádicas, un rastro de pistas crípticas envía al mejor detective del mundo a una investigación en los bajos fondos donde se encuentra con personajes como Selina Kyle/ Catwoman, Oswald Cobblepot/ el Pingüino, Carmine Falcone y Edward Nashton/ Enigma.
A medida que las pruebas comienzan a acercarse a su casa y se hace evidente la magnitud de los planes del autor, Batman debe forjar nuevas relaciones, desenmascarar al culpable y hacer justicia al abuso de poder y la corrupción que durante mucho tiempo han asolado Gotham City.
Un toque más sombrío.
Robert Pattinson nunca había estado interesado en interpretar a un superhéroe en la gran pantalla hasta que Ben Affleck renunció a su rol como Batman, abriendo una vacante inesperada.A pesar de que Pattinson, ahora con 35 años, parece sentir “un poco de suspicacia” frente a la idea de encarar de nuevo “una gran producción de un gran estudio”, estaba “genuinamente interesado en el personaje de Batman y de Bruce Wayne”, dijo el productor Dylan Clark.
Comparado con la trilogía de Christopher Nolan protagonizada por Christian Bale, “The Batman” despunta por su tono sombrío.
El propio Batman es casi deprimente, parcialmente inspirado en Kurt Cobain, el fallecido vocalista de Nirvana, cuya música destaca en la banda sonora de la película.
La única condición para grabar la cinta.
“The Batman” consiguió una clasificación PG-13 y precisamente esa fue, como ha contado el realizador del filme, la condición que Warner Bros impuso para realizar este filme.