El presidente Nayib Bukele fue el centro de atención en su segunda ceremonia de investidura presidencial, esta mañana de sábado en el Palacio Nacional, en San Salvador, una vez más alejándose de las corbatas con el revés de una versión moderna del traje clásico francés de estilo militar, con aplicaciones doradas, que bien recordó al capitán General Gerardo Barrios.
Pero el traje también parece hacer un guiño a las prendas religiosas jubba, con razón de las raíces musulmanas del mandatario.
La primera dama Gabriela de Bukele le acompañó con un diseño complejo pero apropiado y semejante a otros que ya le hemos visto, bajo tres caraterísticas: azul bandera, strapless y péplum.
El joven mandatario de Ecuador, Daniel Noboa, de 36 años, también se hizo presente con su esposa Lavinia. "La primera dama de Ecuador muy elegante, muy bien vestida; colores adecuados para una ceremonia de día, estilizada con un vestido largo midi", apuntó el diseñador salvadoreño Manuel Hurtado. "Mejoraría el estilismo del cabello", agregó el experto, sobre la rubia.
"La presidenta de Honduras refleja su autoridad con un traje sastre negro de pantalones y una blusa en colores vivos en tonos naranja", apuntó Hurtado sobre Xiomara Castro, la mandataria hondureña que como muchas féminas optó por un traje mesurado pero adecuado para el acto.
"La presidenta de Kosovo llevó un vestido con una sacola larga a tono y ribetes oscuros, y su clutch oscuro a juego de sus zapatos...", destacó el diseñador salvadoreño sobre otra de las funcionarias que optó por un tono níveo en señal de respeto y buen gusto.
Lee además: "Nuevo copropietario de Miss Universo, orgulloso de asistir a investidura de Bukele".
La embajadora de El Salvador en Washington, Milena Mayorga, en un exquisito traje blanco, acompañando al elegantísimo grupo del actor Eduardo Verástegui y Donald Trump Jr.
