Tras 20 años de espera desde la última clasificación de El Salvador en Miss Universo, el certamen de 1995, que tuvo lugar en Namibia (África), tuvo en la mira a la hermosa salvadoreña Eleonora Beatrice Carrillo Alamanni, quien representó por lo alto a El Salvador, tras figurar en el cuadro de las 10 semifinalistas.

En aquel entonces, Carrillo únicamente contaba con 19 años de edad, siendo así la más joven candidata en clasificar, dado que antes de ella solo lo habían logrado Maribel Arrieta de 21 años, quien fue la Primera Finalista en Miss Universo de 1955 y la primera anfitriona del país y semifinalista de 1975, Carmen Elena Figueroa, de 20 años.

La joven de rubia cabellera y unos ojos redondos cafés, fue la penúltima en ser electa para unirse a sus otras nueve compañeras. En entrevistas posteriores, Carrillo dijo que en ese momento pensó no ser escogida, ya que solo quedaban dos puestos, y estaba segura de que uno de estos le pertenecía a la representante de Estados Unidos, pero justo en ese momento dijeron “Miss El Salvador”.



Carrillo poseía una gran belleza, elegancia, carisma, inteligencia y elocuencia. En esta última, ella destacó mucho, ya que tuvo el mejor puntaje en comparación de sus otras 81 compañeras, con 9.674.

Precisamente, esto se reflejó en la gala, porque al ser electa Carrillo tuvo la oportunidad de charlar con el presentador de la noche, el estadounidense Bob Goen, para conocer más de su personalidad.



Carrillo en este momento particular habló sobre el trabajo de su madre y de cómo cambió su punto de vista sobre los concursos de belleza. Por otro lado, el anfitrión también le mencionó que había escuchado sobre su talento para leer las líneas de la mano, y le pidió que leyera la suya. “Vas a tener una vida muy larga... pareces algo inteligente también”, le describió la rubia. Luego, concluyó que Goen tendría en su vida dos grandes amores.

Lo cierto es que la salvadoreña acertó en sus predicciones, ya que el presentador sigue con vida (actualmente tiene 68 años). Y, en efecto, ha tenido dos grandes amores de pareja: su entonces esposa Sabrina Goen, con quien estuvo casado de 1988 hasta 1997 (sólo dos años más allá del evento), y su actual esposa Marianne Curan, con quien contrajo matrimonio en 2004.



Sin embargo, las puntuaciones en traje de baño y de noche jugaron en contra de Carrillo, puesto que en ambas tuvo la menor calificación, con 9.305 y 9.531 respectivamente. Al igual que Carmen Elena Figueroa, fue ubicada en la octava posición de la competencia, por lo que la ganadora coronada hace 28 años fue Miss Estados Unidos, Chelsi Smith, quien falleció el pasado 8 de septiembre de 2018 debido a un cáncer hepático.

Por su parte, Carrillo luego de concursar aprovechó sus orígenes italianos para estudiar en Turín, Italia, lugar donde inició sus estudios universitarios en Derecho y actualmente trabaja como abogada en un despacho español.