La santaneca Elízabeth Cáder hizo historia en el evento Miss El Salvador 2023, no solo por quedar en el Top 10 y por ser la primera madre de familia en participar en la historia del certamen; sino también por ser la única concursante que decidió quejarse y hablar públicamente de sus inconformidades con la organización, luego de que no lograra pasar al Top 5.

Luego de dejar atrás la experiencia con el evento coordinado desde el Gobierno, de cara al próximo Miss Universo 2023 en el país, la también comunicadora ha comenzado a publicar una línea de videos diferentes, en los que parece hacer lectura de sus denuncias sociales, referentes a la transparencia y a la construcción de megaproyectos como las aeropuertos, sobre los que cuestiona qué tanto beneficio traerán a las comunidades locales.

A post shared by Elizabeth Cader (@elizabethcader)

¿Sabían que la falta de control en el avance de cada uno de los proyectos de desarrollo en El Salvador está generando muchas preocupaciones entre los ciudadanos? Estas construcciones, entre aeropuertos, represas y muchas cosas más plantean grandes problemas ambientales, ya que los salvadoreños temen a que este impacto en la flora y la fauna sea una amenaza de inundaciones y contaminaciones en el agua potable en cada una de las comunidades cercanas".

Elízabeth Cáder
Influencer salvadoreña.


La rubia también ha puesto en tela de juicio las inversiones asiáticas en los países occidentales. "Las inversiones asiáticas a menudo se centran en recursos naturales y materias primas, lo que puede llevar a la explotación de los recursos de la región sin suficientes beneficios para cada una de las comunidades locales", apunta también la rubia.

Al parecer, Cáder ha realizado estos videos desde Ecuador, donde visita a su pareja, el influencer ecuatoriano Don Day.

Lee además: "Regina Cañas vuelve al teatro con 'Baby Boom en el Paraíso'".