El empresario estadounidense Elon Musk, una de las personalidades más conocidas del mundo por ser CEO de Tesla y por estar al frente de la red social X (Twitter, una red social abierta al odio y la pornografía), hizo duras declaraciones durante una entrevista con Jordan B. Peterson sobre la transexualidad. El empresario, que tiene una hija biológica que transicionó de hombre a mujer, declaró: “hijo está muerto”.

"Me engañaron para que le diera bloqueadores de la pubertad a mi hijo. Estos son medicamentos de esterilización. Mi hijo Xavier está muerto, asesinado por el virus woke. Esta es la razón por la que prometí destruir el virus woke", ha asegurado. El concepto de ‘virus woke’ es utilizado situaciones relacionadas con la defensa de minorías o el feminismo.

Lee además: "La amiga trans de MrBeast se convierte en tendencia tras escándalo con menor".

Musk ha asegurado haberse sentido estafado por las personas que le recomendaron actuar en esa dirección. "Me engañaron para que lo hicieran. No me dijeron que los bloqueadores de la pubertad son, en realidad, medicamentos de esterilización. Perdí a mi hijo. Lo llaman ‘deadnaming’ por una razón, y es porque tu hijo está muerto. Por eso, mi hijo Xavier ha sido asesinado por el virus de la mente despierta".

En junio de 2022, Vivian Jenna, como se llama la joven desde que consiguió cambiar oficialmente su nombre, presentó una solicitud para cambiar su apellido. "Ya no vivo con mi padre biológico ni deseo estar relacionada con él de ninguna manera", justificó. Desde entonces, porta el apellido Wilson de su madre, que se divorció del empresario en 2008.

Pese a sus declaraciones actuales, en 2020 Musk publicó un tuit manifestando una opinión totalmente distinta a la actual. "Apoyo absolutamente a las personas trans, pero todo el tema de los pronombres es una pesadilla estética", publicó, refiriéndose a pronombres muy utilizados hoy en día, como "elles".