Desde hace unos meses la salud del cantautor británico Elton John parece estar en crisis y en una reciente entrevista para el programa "Good Morning America" reveló un nuevo diagnóstico que afecta sus actividades regulares

"Lamentablemente perdí la vista de mi ojo derecho en julio, debido a una infección que contraje en el sur de Francia", apuntó el artista, considerado una leyenda viviente de la música.

Lee además: "Silvia Pinal no sale del hopital tras detectársele una nueva bacteria".

"Ya van cuatro meses desde que soy incapaz de ver. Y mi ojo izquierdo tampoco está en su mejor momento", detalló Sir Elton John, de 77 años, apuntando que su salud ocular impacta directamente en su profesión.

"Hay esperanza y ánimos de que todo estará bien, pero estoy como atorado en esta situación, porque puedo tener un diálogo como este, pero entrar en un estudio y grabar, eso ya es otra cosa. Porque sin ir más lejos, no puedo leer una partitura. No puedo ver nada ni leer nada", explicó.

Este impasse de salud ha repercutido en la capacidad del cantante y pianista para grabar nueva música, y por ese motivo es que la producción de su próximo disco se encuentra detenida. "Pasó un tiempo desde lo último que hice, así que solo tengo que ponerme en movimiento", acotó.

Pese a que el intérprete reconoció que quedó en "shock" tras perder la visión en un ojo, no pierde las esperanzas sobre una futura recuperación. "Estamos tomando medidas para intentar mejorar", dijo, pero ya anteriormente había confirmado que el proceso iba a ser "extremadamente lento".

"Para ser honestos, no queda mucho de mí. No tengo amígdalas, adenoides o apéndice. No tengo una próstata. No tengo una cadera derecha. De hecho, lo único que me queda es la cadera izquierda, pero sigo aquí", dijo en otra entrevista brindada este año el esposo de David Furnish.