Disponible en las salas de cine del país la película sobre el rey del rock and roll, Elvis Presley. La cinta titulada ‘Elvis’ fue aclamada en Cannes y lidera la taquilla en otras regiones.

La trama.

La cinta ‘Elvis’ es un espectáculo en pantalla grande que explora la vida y la música de Elvis Presley, protagonizado por Austin Butler y el ganador del Oscar, Tom Hanks.

La historia de Elvis es un drama que será visto a través del prisma de su complicada relación con su enigmático representante, el coronel Tom Parker. Contada por Parker, la película se adentra en la compleja dinámica entre ambos a lo largo de más de 20 años, desde el ascenso a la fama de Presley hasta su estrellato sin precedentes, con el telón de fondo de la evolución del panorama cultural y la pérdida de la inocencia en Estados Unidos.

En el centro de ese viaje está una de las personas más significativas e influyentes en la vida de Elvis, Priscilla Presley.

El elenco.

Austin Butler, quien da vida al rey a sus 30 años, es un producto clásico de la escudería Disney.

Junto a Butler y Hanks, la galardonada actriz de teatro Helen Thomson interpreta a la madre de Elvis, Gladys, Richard Roxburgh encarna al padre de Elvis, Vernon, y DeJonge a Priscilla.

Luke Bracey interpreta a Jerry Schilling, Natasha Bassett a Dixie Locke, David Wenham a Hank Snow, Kelvin Harrison Jr. interpreta a B.B. King, Xavier Samuel a Scotty Moore y Kodi Smit-McPhee a Jimmie Rodgers Snow.

La apreciación en otros lugares.

El pasado mes de mayo en el festival de Cannes la cinta ‘Elvis’ se estrenó y arrasó en el evento.

Para el gran estreno Cannes puso su mejor alfombra roja para recibir al director de la cinta, Baz Luhrmann, a sus dos protagonistas, a la propia viuda del Presley, Priscilla Presley y a los asistentes, o sea, importantes celebridades como Ricky Martin, Shakira, Kylie Minogue y la compañera del futbolista Cristiano Ronaldo, Georgina Rodríguez.

Fue entonces que la prensa internacional anunciaba que Cannes “cayó rendido a los pies de ‘Elvis’”.
Posterior al evento, la cinta se estrenó en la taquilla norteamericana el 24 de junio y ese fin de semana arrasó en taquillas.

Según informó AFP, para el 25 y 26 de junio 30.5 millones de dólares en un inusual empate con ‘Top Gun: Maverick’.