Amy Winehouse, una de las cantantes británicas más destacadas del mundo del jazz y el blues, tendrá una película biográfica apoyada por los familiares de la artista fallecida.

La película, que se espera que se titule "Back to Black", explorará el ascenso y la trágica muerte de la cantante. Este proyecto cinematográfico se está haciendo con el apoyo total de los herederos de la cantante, incluido su padre, Mitch Winehouse.

Studiocanal está a cargo del proyecto que aún no se adelanta a dar fechas de estreno. El director Sam Taylor-Johnson fue la elegida para dirigir la cinta, quien fue quien también dirigió la cinta de ‘Fifty Shades of Grey’.

Dentro de poco comenzará la búsqueda de la actriz que encarne a la cantautora.

La cantante, ganadora de un Grammy, es mejor conocida por su segundo álbum Back to Black , que incluye discos que encabezaron las listas de éxitos "Rehab" y "You Know I'm No Good", entre otros

Esta no será la primera vez que lancen un largometraje sobre Winehouse, ya Asif Kapadia lanzó años atrás uno que resultó ganador del Oscar en 2015, "Amy", pero que fue criticado por Mitch Winehouse.