La primera edición del concurso musical "Yo me llamo" culminó este domingo por todo lo alto, dejando como ganador en la gran final a Enrique Bunbury.

La franquicia traída al país por Telecorporación Salvadoreña (TCS) dejo en "el escenario de los sueños" una batalla de titanes, con cuatro imitadores salvadoreños de gran nivel: Marc Anthony, José Guadalupe Esparza, Gloria Trevi y a su primer ganador: Enrique Bunbury.

La modalidad de la final implicó una doble interpretación de cada participante, a diferencia de las galas anteriores en las que solo se presentaban con un tema.

Marc Anthony abrió la gala interpretando "Hasta ayer"; le siguió José Guadalupe Esparza con "Quiéreme como te quiero"; posteriormente Gloria Trevi interpretó "¿Qué voy a hacer sin él?" y el cierre de la primera ronda lo hizo Enrique Bunbury con "Flor de loto".

A mitad de la gala se premió con $500 al participante con las mejores calificaciones impuestas por el jurado, tras su primera aparición en la gala final. Dicho premio fue otorgado para Enrique Bunbury.

La segunda ronda arrancó con "Lupe" Esparza cantando el éxito de Bronco "Oro"; el segundo en deleitar al público fue Marc Anthony con "Valió la pena". La tercera presentación de la segunda ronda estuvo a cargo de Bunbury con el tema "Maldito duende" y fue Gloria Trevi la que cerró la gala con "Todos me miran".

La hora de la verdad


Los jurados tenían la decisión final en sus manos. Fue así como la maestra y bailarina, Vilma Torres, el músico y locutor comercial, Mario Córdova; el cantante y presentador, Víctor Emmanuelle tuvieron que decir quien era el ganador, esta vez acompañados de un jurado especial: Leonardo Favio, ganador de Yo me llamo edición Panamá 2022.

Este último interpretó "Ella ya me olvidó", previo a conocer las notas finales.

Fue así como el cuarto lugar se lo llevó Marc Anthony, mientras que el tercer puesto lo ocupó Gloria Trevi.

Con notas muy parejas y los nervios a flor de piel, los imitadores José Guadalupe Esparza y Enrique Bunbury se disputaron el segundo y primer lugar, lo que dejó como ganador de la primera edición de Yo me llamo El Salvador al intérprete de rock en español.

Entre los comentarios positivos para el ganador estuvo el del jurado especial, Leonardo Favio, quien se refirió al Bunbury salvadoreño como "el mejor Enrique Bunbury de toda América".

Con una sonrisa que no pudo esconder, Bunbury se agenció con los $20,000 que otorgaba el programa como ganador, así como la continuación de una carrera prometedora.

¿Segunda temporada?


La primera edición de Yo me llamo El Salvador arrancó con Álvaro Torres (que se retiró de la competencia), Luis Miguel, Ana Gabriel, Alicia Villarreal, Juan Gabriel, Jenni Rivera, Joan Sebastián, Mon Laferte (que también dejó el concurso), Pedro Infante, Paquita la del Barrio y los cuatro finalistas antes mencionados.

El concurso que desde el 13 de abril mostró la evolución de todos los participantes. Sin embargo, el programa no se detendrá ahí.

Al finalizar la gala los presentadores Luciana Sandoval y Henry Urbina anunciaron que la segunda temporada de Yo me llamo arrancará en septiembre de este mismo año, por lo que los interesados en participar, deberán estar pendientes de las futuras convocatorias.