Durante los fines de semana que dure el evento, los pintorescos pueblos de Juayúa, San José de La Majada, Apaneca, Salcoatitán y concepción de Ataco serán el epicentro de diversas expresiones artísticas, incluyendo música, pintura, literatura y escultura.
Lee además: "Jóvenes de Tonacatepeque, listos para celebrar el Día de la Calabiuza".
El festival es organizado por entusiastas del arte y la cultura local, y busca resaltar la riqueza cultural de la región y posicionar la cordillera como un espacio de expansión artística.
“El Festival de la Cordillera Apaneca-Lamatepec es una oportunidad única para disfrutar de un montaje multidisciplinario de música, arte y literatura, enmarcado en nuestras estructuras coloniales que servirán de escenario para conciertos”, comentó Anamaria Melhado, gestora del festival.
La agenda del festival es dinámica y variada, transformando iglesias, restaurantes y casas comunales en escenarios vivos que albergarán conciertos corales, de música clásica, presentaciones de libros, exposiciones de escultura y pintura, así como mesas redondas con la participación de artistas nacionales e internacionales.
Durante el festival habrá actividades gratuitas y abiertas a todo público con participación de artistas nacionales e internacionales, además se resaltará la conexión con la historia y cultura de los pueblos de la cordillera. Además, entre las actividades destacadas se encuentran las presentaciones de arpa y clarinete con Dúo Savia, el Coro de la Municipalidad de San Rafael Heredia de Costa Rica, el concierto de guitarra clásica de Maikov Álvarez, y la exposición de Patricia Salaverria.
El festival iniciará el sábado 2 de noviembre a las 3:00 p.m. con una demostración de método de café y presentación del libro “Los mendigos me amaban” de Carlos Henríquez Consalvi, en la Parroquia Santa Lucía de Juayúa, Sonsonate.