Por primera vez enviaron pupusas al espacio, según un video en Tik Tok, la encargada de realizar este primer vuelo del platillo típico de los salvadoreños fue, la Pupuseria Suiza, de Santa Tecla el pasado miércoles 21 de septiembre, desde Monterrey, México.

Con la ayuda de un globo meteorológico lleno de helio, las pupusas sobrevolaron a más de 5,000 metros de altura, cuatro veces la altura que un avión comercial logra, hasta llegar a la estratosfera.

Las pupusas experimentaron temperaturas a menos de 64 ° centígrados, ya a esa altura las pupusas comenzaron a inflarse, debido a la densidad del aire.

Luego de flotar por varios minutos, el globo finalmente se reventó, las pupusas descendieron a más de 170 kilómetros por hora, con la ayuda de un Sistema de Posicionamiento Global (GPS), encontraron las pupusas a 130 kilómetros de donde se había realizado el lanzamiento.

En el marco del vuelo del primer astronauta estadounidense de origen salvadoreño, Frank Rubio, la pupusería Suiza en conjunto con la empresa Bx Space decidieron enviar por primera vez pupusas al espacio.

El astronauta salvadoreño- estadounidense, Frank Rubio, partió la mañana del pasado miércoles junto a otros dos cosmonautas rusos, hacia la Estación Espacial Internacional (EEI), en un viaje que lo mantendrá 354 kilómetros de distancia de la Tierra, espacio que también lo alejará de las pupusas.

En diversas entrevistas que Rubio brindó, mientras aún estaba en adiestramiento, dijo amar las pupusas y el café originario del país salvadoreño.

“Va ser difícil, me encantan las pupusas, me encanta la comida y el café, entonces todo lo voy a extrañar mucho”, dijo Rubio en una entrevista con la cadena Telemundo.