Hoy en día, Martha sigue pareciendo la chica feliz de hace 20 años, sigue soltera y no tiene hijos; conserva su figura y especialmente comparte mensajes positivos e inspiradores a sus seguidores, a través de entrevistas y de su propio canal de YouTube, que cuenta con más de 600,000 followers y donde siempre se muestra sencilla y espontánea.
Han sido tantas historias que algunos seguidores comenzaron a recopilar pasajes y datos que consideran fantásticos o poco creíbles, lo que desató memes que apuntan a que Martha pierde la noción de la realidad o miente por diversión, lo que la convertiría en una mitómana.
Sin embargo, en días recientes algunos fans comenzaron a divulgar imágenes que serían pruebas de sus “fantasías”, como el hecho de haber conocido a Jared Leto y haberle rechazado una propuesta de romance. O bien la ocasión en que rechazó hacer una película con Robert Pattinson, porque consideró que sería un fracaso, y en cambio, hizo su recordada comedia “No manches Frida” (2016).
Lo cierto es que las historias fantásticas de Martha comenzaron a hacer eco especialmente hace un año, cuando fue entrevistada por su amigo Yordi Rosado, quien la llamó “Materializadora de sueños”, precisamente porque ella contó cómo a lo largo de su vida ha aplicado lo que la física cuántica llama Ley de Atracción, que fue plasmada y popularizada en el documental “El Secreto”, de Rhonda Byrne.
Esta ley consiste en decretar y enfocar tu mente y tu experiencia de vida en las cosas que sí quieres y deseas, y en esta medida las cosas suceden como respuesta del universo a tu energía y pasión.
Según esta ley, todo deseo es posible y ocurre de maneras sorprendentes, algunas veces saltándose los procesos lógicos del ser humano. No es opuesta a ninguna religión y trabaja todo el tiempo. Además, la ley actúa cuando asumes las cosas para tu presente, como si fueran realidades visibles y palpables, y no para un futuro que nunca llega.
Es así como en aquella plática y en los contenidos de su canal, Martha describe cómo cosas maravillosas han sucedido y se han materializado en su vida, con el afán de inspirar a sus seguidores a alcanzar sus sueños, por más difíciles que algunos parezcan.
No obstante, varios fans de la artista han comprobado que sus relatos no son de ilusiones y anhelos que ella está manifestando, sino detalles que ya recibió en su vida, y que describe como testimonio de lo que su mente ha atraído de forma consciente.
Algunos más profundos se han centrado en la retórica de la actriz: no se trata solo de contar hechos sino de la manera en que los cuentas, para que se conviertan en historias maravillosas, como bien lo han hecho los narradores desde tiempos bíblicos.