El recinto deportivo ha sido sometido a una renovación tras ser utilizado durante los recién celebrados Juegos Centroamericanos y del Caribe, San Salvador 2023, y según información del Gobierno la “renovación” incluye “infraestructura moderna, nuevas butacas y aire acondicionado”, condiciones distintas a las vividas el 19 de julio de 1975, cuando en el lugar los espectadores fueron provisto de abanicos debido a las altas temperaturas.
El espacio del Gimnasio Nacional fue adaptado con un escenario cuya escenografía reproducía una antigua ciudad maya incluida una imponente pirámide que sirvió de fondo para las 71 concursantes de esa fecha, cuyas puntuaciones fueron procesadas en una computadora de la Universidad de El Salvador.
El certamen Miss Universo en aquella época contó con todo el apoyo del Gobierno salvadoreño. El presidente de la República Arturo Armando Molina, asistió a la noche final y fue una de las primeras personas en felicitar a la nueva Miss Universo.
La 72 edición de Miss Universo se celebrará el 18 de noviembre próximo y al igual que hace casi cinco décadas el Gobierno de El Salvador y la producción del certamen tienen previsto llevar a las concursantes a los diferentes atractivos turísticos en el país como ocurrió en 1975 cuando la agenda del Instituto Salvadoreño de Turismo incluyó visitas al turicentro Los Chorros, recorridos en la costa, pueblos artesanales y el centro histórico de la capital.
Como ya sabes, el Gimnasio Adolfo Pineda será la sede oficial donde se coronará la nueva #MissUniverso2023.
— Gobierno de El Salvador (@Gobierno_SV) September 7, 2023
Su renovación para convertirse en un escenario de calidad mundial está en marcha: infraestructura moderna, nuevas butacas y aire acondicionado. pic.twitter.com/gUJA1SjsqM