Raphy Pina, productor musical y esposo de la cantante Natti Natasha, fue sentenciado este martes 24 de mayo, a 41 meses de prisión, esto tras ser hallado culpable de posesión ilegal de armas.

Pina enfrentaba dos cargos, el primero, por posesión de un arma modificada ilegalmente para disparar de manera automática, el segundo cargo, por posesión de armas siendo una persona convicta de un delito mayor.

El productor años atrás se había declarado culpable por fraude bancario en 2015 y fue sentenciado a dos años de libertad supervisada a principios de 2016.

Además de los casi 3 años y medio de prisión, Pina Nieves debe pagar una sanción de 150 mil dólares y está sujeto a una probatoria de 3 años tras cumplir su tiempo en prisión.

Durante la audiencia, el productor estuvo acompañado de su pareja, la cantante Natti Natasha, sus tres hijos mayores, así como diversos familiares y amigos, entre ellos, el cantante de reguetón Daddy Yankee, quien expresó el apoyo a su socio y amigo.

El productor comentó ante los medios que se le intenta vincular con el narcotráfico y el lavado de dinero, pero que su negocio no se trata de eso.

“Les digo públicamente, este negocio no es de narcotráfico, este negocio no es de lavado de dinero. Me investigaron desde el 2018, mi gente, por narcotráfico, por lavado de dinero. Me han tratado de vincular de una manera u otra por mi bote, por mis lujos. Hoy me encuentro aquí, de pie, y lo digo públicamente, por ser productor de reguetón. No es por otra cosa más. No pudieron probar nada”, comentó Pina.


En abril de 2020 fue allanada la casa del productor, donde según las autoridades encontraron una pistola Glock 19 de 9mm modificada, y una Smith & Wesson .40. Además de más de 500 municiones de diferentes calibres.

En su Instagram el productor subió algunas historias donde informaba a sus seguidores que se había despedido de su familia, y que iba en camino a entregarse.

“¡Los quiero mucho! Nos vemos pronto. ¡Gracias por sus oraciones!”, escribió el productor despidiéndose de sus seguidores en Instagram, junto a una foto de él mismo.