Es junio y en Europa es tiempo de exámenes y pruebas de admisión a la universidad... lo que antes se llamaba selectividad y ahora se conoce como la EBAU.

Una elección por la que también deberá pasar en su momento la princesa de Asturias, de 18 años, quien dejó su internado de Gales, donde ahora estudia también su hermana, la infanta Sofía, para empezar a asumir las responsabilidades propias de su condición como miembro de la familia real.

Lee además: "¡Ella diseñó el icónico traje del presidente Nayib Bukele y su corte militar!".

El año pasado se estrenó como cadete en la academia militar de Zaragoza y se espera que continúe su formación castrense en los siguientes dos años, pasando al final por los tres ejércitos: tierra, marina y aire. Tras ello, será el momento de entrar en la universidad para su desarrollo más académico y medios apuntan a que ya tiene escogido su camino: una ingeniería.

Muchos esperaban que siguiese los pasos de su padre, quien, tras acudir al mismo colegio que ella y su hermana, el Santa María de los Rosales de Madrid, y después al Lakefield College School de Selwyn, en Ontario (Canadá), y tras recibir formación castrense, se decantó por la Licenciatura de Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid.

Tampoco escogería el itinerario de su madre, la reina Letizia, quien se licenció en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, posteriormente realizó también un máster y llegó a presentar el informativo más importante del país, el "Telediario 2", empleo que abandonó después de comprometerse con el entonces príncipe Felipe.