El actor y cómico británico Russell Brand anunció en abril que se sometería al rito del bautismo para dejar atrás su pasado, luego de que en 2023 fuera acusado de delitos de violación, asalto y abuso emocional entre los años 2006 y 2013, en una investigación de los medios Channel 4, The Times o Sunday Times.

De momento se sabe poco de su visita a El Salvador, pero este domingo 22 de diciembre compartió su llegada al aeropuerto internacional en sus historias de Instagram, con una especial atención al presidente Nayib Bukele. El actor posiblemente visita el país por recomendación de su amigo, el también cómico Jonah Hill, quien visitó las playas salvadoreñas en marzo de 2023.

Lee también: "Denzel Washington se bautiza y obtiene su licencia de ministro cristiano".

El humorista de 49 años y que alguna vez tuvo una brillante carrera con películas como "Cómo sobrevivir a mi ex" (2008), con Kristen Bell y Mila Kunis; "Todo sobre mi desmadre" (2010) con Jonah Hill; o "Arturo: Millonario irresistible" (2011), así como un matrimonio con la cantante Katy Perry -que acabó debido a supuestas infidelidades de él-, ha negado todas sus acusaciones.



Según el comediante, el bautismo simboliza una nueva vida: “Lo que me han explicado es que es una oportunidad para morir y renacer... una oportunidad de dejar atrás el pasado y renacer en nombre de Cristo. Como dice en Gálatas: que puedes vivir como una persona iluminada y despierta”, detalló sobre la enseñanza bíblica.

Y es que en septiembre de 2023 varias mujeres del Reino Unido hicieron las acusaciones al actor, sumándose al movimiento #MeToo que denuncia los abusos en el mundo del entretenimiento y visibiliza el clamor de las víctimas. Al artista se le señaló por su comportamiento inapropiado en el lugar del trabajo cuando estaba en la cima de su fama, desvistiéndose frente a sus compañeros, haciendo comentarios sexuales y actuando de manera agresiva.

Pero las denuncias incluían una presunta violación en Los Ángeles en 2012 y un asalto sexual a una menor de 16 años. Aunque la investigación no encontró evidencia de que los empleados de Channel 4 estuvieran al tanto de las presuntas conductas de Brand, sí se identificó una alegación grave hecha contra él en 2009.

Brand se defendió de las acusaciones en una entrevista con Tucker Carlson en Fox News a principios de este 2024, describiéndolas como “espantosas”. Hasta la fecha, aunque fue interrogado por la policía en noviembre, Brand no ha sido arrestado ni acusado formalmente por las autoridades.

Lo que está claro es que el actor está en busca de redención y de mejorar su imagen en la industria del entretenimiento.