Desde entonces, no se supo más nada, y las especulaciones sobre lo que realmente pasó con ella, no dejan de salir a luz. En una entrevista realizada por el sitio web “Vos”, Javier León Herrera, autor de dos libros biográficos de Luis Miguel, y quien es asesor para la realización de la serie de Netflix, aseguró que Marcela habría muerto en el año 1986, en circunstancias no naturales. Esta información habría sido obtenida por una larga y exhaustiva investigación que recurrió también a diversos testimonios, pero de la cual no tiene una prueba contundente.
“Desde el máximo rigor y absoluto respeto, la información a la que tuve acceso durante mi trabajo de campo para la elaboración de “Luis, Mi rey” me asustó, y sin entrar en algunos detalles desmesurados por la delicadeza del asunto, y porque no hay pruebas que sustenten los hechos, me aseguraba que Marcela murió en 1986 por causas no naturales”, expresó Herrera, al sitio informativo “Vos”.
El también periodista, no descartó que en la serie se muestren más detalles extraídos de su libro “Luis, Mi Rey”, sobre la desaparición de la madre del cantante y el papel que Luisito Rey, tuvo en esto. “Estoy afectado por un contrato de confidencialidad con la productora; entonces, no puedo hacer declaraciones públicas con respecto al contenido”, detalló.
Marcela Basteri, fue vista por última vez, de manera pública, en el Luna Park de Argentina, donde su hijo Luis Miguel se presentó como parte de su gira “Palabra de honor”. En esa ocasión, el artista invitó a su madre a subir al escenario para cantarle la canción “Marcela”, dedicada especialmente a ella. “Tus palabras son caricias a mi corazón, Marcela. Mi nublado cielo lo alumbraste con tu sol, Marcela”, fue el último verso que “Mickey”, dedicó a su madre frente a frente.
