Los espacios culturales estatales permanecerán abiertos para dar recorridos en los siguientes horarios.
Parque infantil, Saburo Hirao y museo de Historia Natural de El Salvador
A partir de las 9:00 de la mañana estos parques permanecerán abiertos todos los días, a excepción de Jueves Santo (14) y Viernes Santo (15). Las instalaciones cierran hasta las 5:00 pm.
Los costos del ingreso varían: salvadoreños $1, extranjeros residentes $3, extranjeros no residentes $5.
Parques arqueológicos: Tazumal, Casa Blanca San Andrés, Cihuatán y Joya de Cerén.
Todas estas reliquias arquitectónicas ancestrales abrirán al público del sábado 9 al miércoles 13 de abril y el sábado 16 y domingo 17, por lo que solo permanecerán cerrados en Viernes y Jueves Santo.
Los costos de entrada para Tazumal, Casa Blanca San Andrés y Cihuatán son los mismos: $1 para salvadoreños, $3 para extranjeros residentes y $5 para extranjeros.
Los costos para Joya de Cerén, el patrimonio de la humanidad declarado por la Unesco, son $1 para salvadoreños, $3 para centroamericanos, $7 extranjeros residentes y $10 para extranjeros no residentes.
Zoológico Nacional
Durante la Semana Santa únicamente cerrará sus puertas el Jueves y Viernes Santo (14 y 15 de abril). El resto de días esperan a las familias a partir de las 9 de la mañana hasta las 3:30 en que se da el último tour.
Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (Muna)
El museo permanecerá abierto este sábado 9 y domingo 10. Durante la Semana Mayor abrirá sus puertas el martes 12, miércoles 13, sábado 16 y domingo 17.
Esta casa cultural abre a las 9:00 de la mañana y cierra a las 4:00 pm. En cuanto al costo de la entrada, los salvadoreños pagan $1, extranjeros residentes $3 y extranjeros no residentes $5.
Museo Regional de Occidente (Santa Ana) y museo Regional de Oriente (San Miguel).
Abrirán sus instalaciones este fin de semana y durante Semana Santa permanecerán abiertos los días miércoles 13, sábado 16 y domingo 17.
El horario de vivitas es de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. El costo es de $1 para salvadoreños, $2 para extranjeros residentes y $3 para extranjeros no residentes.