La Semana Mayor se acerca y si bien muchos optan por cumplir con la asistencia a actividades religiosas, siempre está la opción de dedicar un día para visitar diferentes espacios culturales y recreativos para pasar en familia, entre amigos, con las mascotas o bien como un viaje personal.

Los espacios culturales estatales permanecerán abiertos para dar recorridos en los siguientes horarios.

Parque infantil, Saburo Hirao y museo de Historia Natural de El Salvador

A partir de las 9:00 de la mañana estos parques permanecerán abiertos todos los días, a excepción de Jueves Santo (14) y Viernes Santo (15). Las instalaciones cierran hasta las 5:00 pm.

Los costos del ingreso varían: salvadoreños $1, extranjeros residentes $3, extranjeros no residentes $5.

Parques arqueológicos: Tazumal, Casa Blanca San Andrés, Cihuatán y Joya de Cerén.

Cihuatán
Cihuatán



Todas estas reliquias arquitectónicas ancestrales abrirán al público del sábado 9 al miércoles 13 de abril y el sábado 16 y domingo 17, por lo que solo permanecerán cerrados en Viernes y Jueves Santo.

Los costos de entrada para Tazumal, Casa Blanca San Andrés y Cihuatán son los mismos: $1 para salvadoreños, $3 para extranjeros residentes y $5 para extranjeros.

Los costos para Joya de Cerén, el patrimonio de la humanidad declarado por la Unesco, son $1 para salvadoreños, $3 para centroamericanos, $7 extranjeros residentes y $10 para extranjeros no residentes.

Zoológico Nacional

El Parque Zoológico Nacional de El Salvador.
El Parque Zoológico Nacional de El Salvador.



Durante la Semana Santa únicamente cerrará sus puertas el Jueves y Viernes Santo (14 y 15 de abril). El resto de días esperan a las familias a partir de las 9 de la mañana hasta las 3:30 en que se da el último tour.

Museo Nacional de Antropología David J. Guzmán (Muna)

El museo permanecerá abierto este sábado 9 y domingo 10. Durante la Semana Mayor abrirá sus puertas el martes 12, miércoles 13, sábado 16 y domingo 17.

Esta casa cultural abre a las 9:00 de la mañana y cierra a las 4:00 pm. En cuanto al costo de la entrada, los salvadoreños pagan $1, extranjeros residentes $3 y extranjeros no residentes $5.


Museo Regional de Occidente (Santa Ana) y museo Regional de Oriente (San Miguel).

Abrirán sus instalaciones este fin de semana y durante Semana Santa permanecerán abiertos los días miércoles 13, sábado 16 y domingo 17.

El horario de vivitas es de 9:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. El costo es de $1 para salvadoreños, $2 para extranjeros residentes y $3 para extranjeros no residentes.