Actualmente, el grupo recorre el continente americano, compartiendo muchas veces el escenario con las más grandes bandas del género. Incluyendo su nuevo trabajo "HOY 3Décadas Vol. 1", a lo largo de su historia Los Cafres editaron 15 discos que también les han asegurado un fandom salvadoreño, fiel a su filosofía y amor por la música.
Lee también: "El reconocido cantante italiano Fabio Lione se presentó en El Salvador".
Cabe mencionar que cafre es un adjetivo proveniente del árabe “Kafir”: incrédulo, bárbaro, cruel, animal, bestia, selvático, patán, inhumano... Básicamente, salvaje. Cuando la palabra cruzó las fronteras musulmanas, se expandió por todo el mundo como un adjetivo peyorativo, de mayor o menor gravedad según las regiones.
En Argentina, la palabra cayó en desuso como un término arcaico, pero en los años 80 Adrián Canedo, primer baterista de Los Cafres, la encontró en un libro sobre la historia de Bob Marley editado en España. Y así se convirtió en el nombre de la banda.
El concierto de Los Cafres tendrá lugar en Be Sport, en Nuevo Cuscatlán y las localidades son: General $45 y VIP $65, más recargo por servicio de boletería, disponibles en Tickt.Live.