Natalia Améstica, exmánager de Tirone González, mejor conocido por su nombre artístico, Canserbero, declaró haberlo asesinado, según un video publicado este martes por el Ministerio Público venezolano.

El fiscal general, Tarek William Saab, reveló una declaración de los hermanos Natalia y Guillermo Améstica.

Durante la grabación también confesó haber asesinado a Carlos Molnar, amigo de Tirone y con quién se encontraba en su despacho en 2015.

Se dio la oportunidad para yo hacerles un té, en este té coloqué dos blíster de alpram de 0.5, ellos bebieron unas tazas cada uno y al momento de quedarse somnoliento yo estaba en la cocina preparando la cena y al llegar Carlos vi como estaba y lo ataqué directamente al cuello. Carlos cae al piso, lo ataqué por la espalda y por el brazo y quien me ve es Tirone y se preocupa mucho, pero él también estaba somnoliento, yo le explico que fue un ataque de ira que no pude controlar y cae en el sofá dormido, es cuando yo le doy dos puñaladas en su costado”.
Natalia Améstica,
exmánager de Canserbero




Posteriormente, Améstica confesó haber llamado a su hermano Guillermo para que le ayudara a resolver la situación.

“Él llegó a las 11:00 de la noche acompañado de tres funcionarios del Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional) los cuales desconozco su nombre y ellos terminaron de arreglar la escena para que fuera un homicidio suicidio”, relata en parte de su declaración.

Cabe destacar que en este caso del rapero Canserbero, las autoridades oficiales manejaron el caso como un homicidio suicidio, es decir, la versión oficial fue que Tiron en un ataque psicótico atacó a su amigo, Carlos y posteriormente, se lanzó desde la ventana del apartamento donde se encontraba.

“El cuerpo de Tiron en el mueble lo traen para la cocina se le quita la franela, se le da con un tubo en la cara, Guillermo es el que lo hace, mi hermano y luego de eso nos explican que es lo que tenemos que hacer que es lanzarlo por la ventana para terminar la escena del homicidio suicidio”, señaló la exmánager.

Este hecho ocurrió el 20 de enero de 2015, en Maracay, Venezuela. La Fiscalía reabrió el caso ocho años después de que su muerte fuese atribuida a un suicidio.