La actriz Glynis Johns, famosa por su papel de la faminista Sra. Banks en el clásico de 1964 "Mary Poppins", ha muerto a los 100 años de edad, según confirmó la página especializada TMZ.com.
La artista británica falleció de causas naturales en una residencia asistida en Los Ángeles. Fue su representante Mitch Clem quien confirmó la triste noticia el jueves, añadiendo que será sepultada junto a su padre en el Reino Unido.
"Glynis se abrió camino en la vida con inteligencia, ingenio y amor por la interpretación, afectando a millones de vidas. Entró en mi vida al principio de mi carrera y puso el listón muy alto sobre cómo navegar por esta industria con gracia, clase y verdad. Tu propia verdad. Su luz brilló durante 100 años", apuntó Clem.
Podría interesarte: "'La Sociedad de la Nieve' y otros estrenos de impacto para el finde".
"Tenía un ingenio que podía pararte en seco, impulsado por un corazón que amaba profunda y puramente. Hoy es un día sombrío para Hollywood. No solo lloramos la muerte de nuestra querida Glynis, sino que lloramos el final de la edad de oro de Hollywood", agregó.
Su papel en la película de 1960 "The Sundowners" le valió una nominación al Óscar y fue sólo una de las más de 60 películas que protagonizó. También actuó en televisión en "Murder, She Wrote", "Cheers" y "The Love Boat". Su última aparición en pantalla fue en "Superstar", de 1999, donde interpretó a la abuela.
