La querida soprano salvadoreña Gladys Gándara de Moctezuma falleció la madrugada de este sábado 20 de julio en su casa y rodeada de su familia, según informó hoy mismo la Ópera de El Salvador (Opes), institución de la cual era fundadora junto al maestro Joseph Karl Doetsch (QEPD).
La artista estaba por cumplir 97 años, y falleció por causas naturales y luego de toda una vida de actividades en la escena. Aún el año pasado, preparó a los cantantes líricos Mauro Iglesias y Gracia González para la puesta en escena "Carmina Burana", recordó el barítono José Guerrero, de Opus 503.
"La maestra Gladys de Moctezuma ha sido uno de los pilares fundamentales del canto lírico en nuestro país. Una de las más importantes sopranos que ha dado El Salvador, y de igual manera una incansable formadora de grandes voces líricas. Siempre la recordaremos por su inagotable amor para enseñar, su exigencia permanente y sus consejos de vida", manifestó Guerrero.
"Su legado permanecerá en nuestras voces. Para su familia y todos mis compañeros mi abrazo y mi pésame en estos momentos", concluyó.
Cabe mencionar que la Ópera de El Salvador es una institución líder en enseñanza de canto lírico, formación de artistas integrales y profesionales para la sociedad, fundada en 2008.
