Marciano Cantero, la voz principal de la banda argentina Enanitos Verdes, falleció este jueves a los 62 años en un hospital de Mendoza, Argentina, tras una serie de quebrantos de salud.

Cantero fundó en 1979, junto a Felipe Staiti y Daniel Piccolo la banda que sería ampliamente reconocida en América Latina y España. Su canción Lamento boliviano, es la canción argentina más escuchada en Spotify con más de 394 millones de escuchas.

Cantero había sido operado de urgencia la semana pasada y le habían extirpado un riñón y parte del bazo. Tuvo graves complicaciones con el único riñón que le quedaba, informaron medios argentinos.

"Lamentablemente no pudo superar las complicaciones. Quiero agradecer personalmente a todos los fans, a todos los amigos de la vida, a la familia, todos los rezos y el apoyo que hemos recibido estos días. También quiero agradecer a la Clínica de Cuyo porque fueron unos genios absolutos. Por más que estoy muy triste, miro estoy 30 años pude pasar con él. Cada día que pude pasar fue un regalo. No puedo también dejar de estar feliz por el gran hombre que era y por todo el amor que le devolvieron en estos días", dijo Javier Cantero, hijo del cantante, al diario argentino Clarín.

Enanitos Verdes tuvo grandes hits en la década de los 80 y 90, al nivel de Soda Stereo y Miguel Mateos/Zas. Durante su gran trayectoria cosechó grandes éxitos como 'Lamento boliviano', 'Luz de día', 'La muralla verde' y además hizo colaboraciones con artistas como Hombres G, y más recientemente con artistas como J Balvin y Bad Bunny.