“Steve Harwell era un verdadero estadounidense. Un personaje grandioso que se disparó hacia el cielo como una vela romana”, dijo Hayes en un comunicado a CNN. “Steve debe ser recordado por su enfoque inquebrantable y su apasionada determinación de alcanzar las alturas del estrellato pop. Y el hecho de que haya logrado este objetivo casi imposible con una experiencia musical muy limitada hace que sus logros sean aún más notables. Sus únicas herramientas eran su encanto y carisma incontenibles, su ambición temeraria y sus cajones gigantes”, agregó.
Harwell fue miembro fundador en 1994 y cantante principal de Smash Mouth, mejor conocido por sus sencillos que encabezaron las listas de éxitos "All Star" y "I'm a Believer". Durante la carrera de Harwell, la banda fue nominada al Grammy a la Mejor Interpretación pop de un dúo o grupo por "All Star", una canción que luego alcanzó un estatus de culto tras su aparición en la banda sonora de la película animada de 2001, "Shrek".
“Steve vivió una vida 100% a todo gas. Ardiendo intensamente en todo el universo antes de apagarse”, concluyó Hayes en su declaración. “Buenas noches Heevo Veev. Descansa en paz sabiendo que apuntaste a las estrellas y mágicamente alcanzaste tu objetivo”, concluyó. Escucha su máximo éxito:
Lee además: "Cancerlandia, el estado del escritor Paul Auster en su lucha contra la enfermedad".