Un tercer menor, una niña de nueve años, sucumbió el martes a sus heridas tras el ataque con cuchillo la víspera durante una clase de baile en Southport, en el norte de Inglaterra, informó la policía británica.

Las otras dos víctimas mortales son dos niñas de seis y siete años, precisó la policía de Merseyside en un comunicado. Ocho niños siguen heridos, cinco de ellos en estado crítico, y dos adultos también se encuentran en estado crítico.

Lee además: "'Qué bueno que ganó la democracia': Fernando Carrillo en Venezuela".

El lunes, según las informaciones de la policía que fue advertida poco antes del medidodía, un atacante entró en un edificio donde se realizaba un curso de baile para niños de entre seis y once años con música de Taylor Swift y empezó a agredir a los menores.

Un adolescente de 17 años fue detenido poco después.

Los testigos describieron escenas de terror con niños ensangrentados saliendo a la calle, y madres conmocionadas que iban a buscar a sus hijos.

Por el momento, la policía no dio ninguna indicación sobre el posible móvil, pero descartó la pista terrorista.

La estrella Taylor Swift, actualmente en plena gira mundial, dijo estar "completamente en shock" por los hechos, en un mensaje difundido en Instagram. "Sólo era niños pequeños en una clase de baile", apuntó.